miércoles, 4 de julio de 2018

"Pretérito Perfeito do Indicativo" en verbos regulares.

EU AMEI⇚⇛YO AMÉ
El "PRETÉRITO PERFEITO DO INDICATIVO" equivale al Pretérito Perfecto Simple español; de ahí, las mismas aplicaciones sin ninguna novedad además de las formas verbales.

Es a partir del "Pretérito Perfeito" que se forman el "Pretérito Mais-Que-Perfeito do Indicativo", el "Pretérito Imperfeito do Subjuntivo" y el "Futuro do Subjuntivo".

¿CUANDO USAR? 
➤Cuando indique una acción concluida en algún momento del pasado. Es aquella acción que terminó, acabó, pasó, fue.
Ej.: "Fui ao Rio, comi feijoada e tomei muita caipirinha."

¿CÓMO CONJUGAR?
VERBOS REGULARES
Las siguientes tablas regularidad, tanto la española cuando la portuguesa, sirven como paradigmas a todos los verbos regulares del Pretérito Perfecto. Si hacés una comparación entre ellas, vas a ver que no hay tantas diferencias como se imagina.

TABLA DE REGULARIDAD DEL ESPAÑOL 

TABLA DE REGULARIDAD DEL PORTUGUÉS 
➤Comparando las dos tablas, se observa que, en español, los verbos regulares con terminaciones "ER" e "IR" tienen las mismas desinencias, mientras que en portugués se diferencian en algunas personas.

Imagine que quieres conjugar un verbo cualquier en portugués; vamos a usar como ejemplo el verbo "COMER". Basta seguir los pasos:
1: Identifique a qué terminación pertenece. (terminación "ER")
2: Utilice el modelo con la misma terminación. (en el caso, "VENDER").
3: Separe el radical "COM" de la terminación "ER".
4: Reemplace la terminación "ER" por la terminación personal correspondiente a cada persona; “I/ESTE/EU/EMOS/ESTES/ERAM”.
Resultado:
eu comi
tu comeste
ele comeu
nós comemos
vós comestes
eles comeram

Siguiendo este esquema, serás capaz de conjugar cualquier verbo regular del "Pretérito Perfeito" en el sistema portugués.

➤Los "FALSOS IRREGULARES" o "Irregulares Aparentes", vistos en el "Presente do Indicativo", ocurren también en el Pretérito, pero en terminaciones diferentes. (véase el concepto en regularidad verbal.
Son ellos:
-----xxxxx-----
Te pueden interesar otros tiempos verbales en INDICATIVO:
Presente en verbos regulares (eu amo/yo amo)
Presente en verbos irregulares (eu estou/yo estoy)
Pretérito Perfeito en verbos irregulares (eu dei/yo di)
Pretérito Imperfeito (eu amava/yo amaba)
Futuro do presente (eu amarei/yo amaré)
Futuro do Pretérito (eu amaria/yo amaría)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este Blog. Tu comentário es importante y pronto será postado.

Formulário de contato

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *